Guía sobre pavimentos continuos

Tremco CPG Iberia / 20 diciembre 2023

CPG Iberia participa activamente en la edición de la 1º Guía sobre pavimentos continuos de AEPC (Asociación Española de Pavimentos Continuos).

Esta guía tiene como objetivo el informar sobre aspectos básicos de los pavimentos continuos: qué son, qué ventajas presentan, en qué se diferencian de otros tipos de soluciones, etc.; así como establecer definiciones y nomenclatura comunes para el sector.

La Asociación Española de Pavimentos Continuos, AEPC, tiene como objetivo general promover la actividad empresarial de diseño, cálculo, fabricación, preparación de superficies, instalación, pulido, secado, mantenimiento, y otras actividades afines, de todo tipo de pavimentos, desde industriales, suelos continuos de hormigón, poliméricos, subbase para pavimentos de cualquier tipo y tratamientos posteriores (de conservación, recuperación o rehabilitación) a la instalación de los pavimentos, excluyendo del objeto y alcance de la asociación los pavimentos no continuos (ej. cerámicos), los firmes de carretera y los pavimentos de madera o ligeros.

El fin general de la asociación es promover y exigir los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad en todo lo relacionado con el gremio de los pavimentos.

Los objetivos principales de la asociación son los siguientes:

  • Defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales del sector, en general, y de sus miembros, como colectivo con intereses comunes.
  • Resolución de problemas comunes a las entidades miembro, y que sean de interés para todo el colectivo.
  • Organización de actividades y servicios comunes, de interés para los miembros.
  • Velar por la libre competencia en el sector y proteger a los miembros frente al intrusismo profesional.
  • Promover la cooperación de los todos los agentes relacionados (organizaciones empresariales y profesionales de ámbito provincial, autonómico, estatal, europeo o internacional), en el desarrollo del gremio.
  • Favorecer la formación permanente del personal de las empresas del gremio.

Desde hace ya casi un año, Tremco CPG Iberia decidió sumarse a esta iniciativa, pasando a formar parte como asociado. Desde entonces, a participado activamente en las distintas actividades que la asociación propone con el objetivo de dinamizar y difundir el objetivo de la misma.

Una de las acciones más destacadas con la AEPC ha sido la de participar en el desarrollo de la 1º Guía sobre pavimentos continuos, donde ha contribuido con su conocimiento y experiencia en todo aquello que tiene ver que con las distintas soluciones de resinas para pavimentos continuos.

Con la finalidad de informar, en el documento se incluye una breve descripción de los aspectos más relevantes de cada uno de los tipos de pavimentos continuos existentes.

Además, se dan unas nociones básicas sobre el diseño, ejecución y conservación de pavimentos continuos, así como sobre la relación de este tipo de pavimentos con el medio ambiente.

Adicionalmente se incluye un capítulo destinado a exponer el marco normativo en el que se engloban los pavimentos continuos.

El documento trata de ser una guía sencilla y divulgativa, en formato pregunta-respuesta, que ayude a la asociación en su labor de promover y exigir los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad en todo lo relacionado con el gremio de los pavimentos continuos.

Contenidos

  • Introducción
  • Conceptos generales sobre pavimentos continuos
  • Uso de los pavimentos continuos
  • Características de las superficies de acabado de los pavimentos continuos
  • Ejecución de pavimentos continuos
  • Mantenimiento de pavimentos continuos
  • Marco normativo en el que se engloban los pavimentos continuos
  • Medio ambiente

Fuentes:

Para obtener más información visite www.flowcrete.eu o contacte con nosotros llamando al +34 937 19 70 05.